jueves, 4 de enero de 2018

Reseña: Parras Martínez, María "Tan solo palabras"

Tan solo palabras
María Parras Martínez

(Click en la imagen para verla en Instagram)

Se trata de una historia de temática LGTB que se puso de moda hace muy poquito por la blogosfera literaria y que nos enseña valores como la igualdad, la tolerancia y el empoderamiento de la mujer.

Es un relato muy breve, de tan solo unas 100 páginas que le agradezco mucho a la Editorial Éride por haberme enviado, en el que una chica relata cómo puede ser más fácil a veces aceptar a los demás que a una misma. Cuenta de forma muy rápida algunas de las dificultades que ha atravesado como esas incómodas conversaciones con los seres queridos, los choques contra los prejuicios de la sociedad y la imposibilidad de llevar una vida "normal".

La idea me ha gustado, de hecho, fue por la sinopsis que decidí darle una oportunidad de una hora que es lo que más o menos puedes tardar en leer esta trama. Pero me ha sabido a muy poco, pues prometía muchísimo y como idea está genial pero yo animaría a la autora a seguir desarrollándola, quizás profundizando más en los detalles, trabajando más los personajes, otorgándole un principio que enganche y lo que más he echado de menos son más giros o sorpresas. Me ha resultado predecible y a mí, particularmente no me ha aportado demasiado.

Creo que en cuanto a temas de igualdad deberíamos ir muchos pasos más allá, en esta historia, le quitas el componente LGTB y te encuentras con un sencillo diario de una chica que cuenta su primer amor, que no está mal, pero a mí se me ha quedado soso, necesita profundizar mucho más. Es un tema muy rico con el que elaborar historias realmente desgarradoras y emotivas, y yo que soy tan sensible, no me he emocionado nada, también influye la brevedad de la narración y sobre todo lo condensado de la historia.

Quiero desearle a la autora mucha suerte, mucho ánimo y sobre todo, como a mis queridos lectores les digo siempre: "nunca dejes de leer, nunca dejes de soñar" y en este caso, tampoco dejes de escribir ^^